Ayudas a la reactivación empresarial
Desde la Dirección General de Empresa se ha habilitado un sistema de información para que puedas resolver tus dudas sobre Ayudas a la reactivación empresarial (Decreto 15/2020); y las Ayudas a la recuperación para la hostelería, comercio, turismo y otras actividades afectadas por la Covid 19 (Decreto 1/2021).
- Tlf 900 108 353 (horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes);
- en el mail ay****************@ju*****.es
Consulta toda la información en https://extremaduraempresarial.es/
________________________________________________________________________________________________________
Ayudas a la reactivación empresarial
Las ayudas a la Reactivación Empresarial están dirigidas a Pymes y autónomos con centro productivo en Extremadura, que se hayan visto afectadas por la COVID-19:
- que cuenten con al menos tres trabajadores asalariados a jornada completa*;
- que hayan visto reducida su facturación en al menos un 50% durante los tres primeros trimestres del año 2020, con respecto a la cifra de ese mismo periodo en 2019.
- dirigida a pymes y autónomos, de cualquier sector de actividad, con domicilio social o centro productivo en Extremadura.
La cuantía de las ayudas oscila entre los 3.000 y 15.000 euros en función del número de trabajadores asalariados; y se verá incrementado para las actividades consideradas como prioritarias.
Plazo de solicitud hasta el 1 de febrero de 2021.
Ayudas directas a hostelería, comercio, turismo y otros sectores afectados por el Covid-19
Estas ayudas de entre 2.500 y 25.000 euros, están dirigidas a pymes de la hostelería, turismo, comercio y otros sectores afectados por la COVID-19.
¿Quién la puede solicitar?
- Pymes, incluidos autónomos, Comunidades de Bienes y entidades sin personalidad jurídica; con centro productivo en Extremadura.
- Que desarrollen con carácter principal alguna de las actividades que recogen estas ayudas.
- Que hayan bajado su facturación en 2020 al menos un 20 %, respecto a 2019.
Estas ayudas son de concesión directa, sin convocatoria. La cuantía de la ayuda oscilará entre 2.500 y 25.000 euros, en función del tipo de actividad, así como de los volúmenes de facturación e importes de reducción de los mismos debido a la Covid-19.