La Unión Europea autoriza nuevos usos de cuatro medicamentos en porcino, pequeños rumiantes, conejos y caballos

La Comisión Europea publicaba el último día de enero en el DOUE cuatro reglamentos de ejecución que suponen la ampliación de especies de destino para gamitromicina, tulatromicina, doxiciclina y metilprednisolona.

Los reglamentos de ejecución (UE) 2015/149 al 2015/152, publicados en el DOUE el pasado 31 de diciembre, modifican el anexo al Reglamento (UE) nº 37/2010 y amplían los usos veterinarios de tres antibióticos (gamitromicina, tulatromicina y doxiciclina) y un antiinflamatorio (metilprednisolona).

Por un lado, la gamitromicina, que hasta ahora sólo estaba autorizada para su utilización en vacuno de carne, podrá comenzar a utilizarse en ganado porcino tras la solicitud en este sentido de la Agencia Europea de Medicamentos. La gamitromicina es un azálido, antibiótico de la clase de los macrólidos semisintéticos, que se absorbe fácilmente a pH fisiológico y tiene una prolongada acción a nivel pulmonar. En vacuno sus indicaciones son para el tratamiento deMannheimia haemolytica, Pasteurella multocida e Histophilus somni, los patógenos bacterianos más habitualmente asociados al síndrome respiratorio bovino.

Más información en Albeitar.PortalVeterinaria.com

También te podría gustar...