Los tres ejes principales de la nueva Ley de Sanidad Animal de la Unión Europea

El paquete de medidas para combatir las enfermedades de los animales en la Unión Europea ha sido aprobado por el Parlamento Europeo en su sesión plenaria del martes 8 de marzo. ¿Qué aporta esta nueva Ley de Sanidad Animal europea?

El Parlamento Europeo ha aprobado sin necesidad de votación la nueva Ley de Sanidad Animal de la Unión Europea, tras el visto bueno de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea el pasado 23 de febrero una propuesta de Ley de Sanidad Animal, recogiendo los acuerdos que los Estados miembros en el Consejo de junio de 2015. Esta nueva ley que regula la prevención y lucha contra las enfermedades animales, muchas de ellas zoonóticas o con potencial zoonótico, hace hincapié en la prevención y en el apoyo a la investigación en este campo.

La nueva Ley europea de Sanidad Animal va a permitir avances significativos en tres aspectos:

Tiene en cuenta la conexión entre la sanidad y bienestar de los animales y la salud humana. Una de las cuestiones básicas en esta línea de actuación es el énfasis en la utilización responsable de los antibióticos para frenar el crecimiento de las resistencias bacterianas.
Permite a las autoridades competentes y a los productores atender de forma más estrecha todo lo relacionado con la prevención y control de las patologías transmisibles.
Armoniza y recopila una legislación que está repartida actualmente en unos 40 documentos legales en vigor distintos.

Más información en Albeitar.PortalVeterinaria.com

También te podría gustar...