69.ª Asamblea Mundial de la Salud
Los delegados en la Asamblea Mundial de la Salud han acordado resoluciones y decisiones sobre la contaminación del aire, las sustancias químicas, el personal sanitario, la obesidad infantil, la violencia, las enfermedades no transmisibles y la elección del próximo Director General.
Contaminación del aire
Los delegados acogieron con satisfacción una nueva hoja de ruta para responder a los efectos adversos de la contaminación del aire en la salud. Cada año se producen 4,3 millones de defunciones a causa de la exposición a la contaminación del aire en interiores y 3,7 millones de muertes debido a la contaminación del aire exterior. La hoja de ruta, que se estructura en cuatro categorías, ofrece una descripción de las medidas que hay que adoptar entre 2016 y 2019.
Su finalidad es ampliar la base de conocimientos mediante la generación y difusión de pruebas y conocimientos mundiales en relación con las repercusiones sanitarias de la contaminación del aire y la eficacia de las políticas e intervenciones para hacer frente a la contaminación del aire. La hoja de ruta también tiene como objetivo reforzar los sistemas de seguimiento y presentación de informes sobre las tendencias sanitarias y los progresos realizados hacia el cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionadas con la contaminación del aire.
Más info en who.int