Centros veterinarios: cómo construir su propia marca
En el artículo Haga que los clientes hablen de usted y de su negocio subrayábamos la importancia de generar y fortalecer una marca como factor clave de diferenciación, entendido como vector a través del cual comunicar con los clientes quiénes somos y qué ofrecemos.
En clave de marketing, tanto de productos como de servicios, hay una evidencia ante la que nos tenemos que doblegar: tan sólo las marcas que consiguen conectar emocionalmente con sus clientes establecen la diferencia.
La recesión ha generado un descreimiento bastante extendido entre la ciudadanía. La mentalidad de los consumidores ha sido alterada para siempre, por lo que, presumiblemente, el mercado con el que nos encontraremos una vez superada la depresión tendrá poco que ver con el que conocimos en su día. Ante este nuevo escenario, las empresas y los profesionales necesitan apoyarse en un conjunto de valores identificativos y visibles que despejen los temores de sus clientes.
El poder de adaptación, aceptación y capacidad de cambio son críticos en esta época tan turbulenta como fascinante. A muchos aún les sigue costando aceptar que el cambio es inexorable y que casi nada volverá a ser como antes.
Leer artículo completo en : argos.portalveterinaria.com