Clínicas veterinarias, ¿cómo controlar su calidad?

Los españoles acudimos más a menudo al veterinario con nuestro perro o gato que hace diez años. Vacunamos y revisamos más a nuestros animales; les aplicamos tratamientos cuando están enfermos y consultamos con el veterinario pautas para cuidarles y alimentarles mejor en casa. Pero, ¿cómo se controla la calidad de los servicios veterinarios? Este artículo da respuesta a esta pregunta y explica qué normativa deben seguir las clínicas.

El 50% de los hogares españoles tienen mascota en casa, según indican fuentes del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid. La preocupación de las personas que comparten su vida con un animal doméstico sobre su salud y bienestar es, además, creciente. Esta inquietud ha tenido respuesta por parte del colectivo veterinario, que ha creado un certificado de calidad en las clínicas para animales.

«La finalidad de esta iniciativa es garantizar un servicio adecuado a la clientela de las clínicas veterinarias», explica Javier Martín, responsable de calidad del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

Más información en Consumer.es

También te podría gustar...