El CRIC desarrolla un sistema para prevenir las enfermedades en la carne del cerdo

Investigadores del Centre de Recerca i Innovació de Catalunya (CRIC) desarrollan un detector que permite identificar las enfermedades infecciosas que afectan a la industria porcina, dentro del proyecto europeo Passpork, dirigido a mejorar la eficacia de los controles de las pymes de la industria cárnica. Mientras que las grandes empresas del sector pueden permitirse el uso regular de controles, estos resultan demasiado costosos para las pequeñas y medianas empresas, que representan el 94% de la industria cárnica. Por ello, el proyecto Passpork está pensado para permitir a este tipo de compañías ser más competitivas frente a los grandes conglomerados y cumplir la legislación.

A diferencia de los detectores que se utilizan actualmente, el desarrollado por el CRIC es un lector óptico que combina: inmuno-cromatografía, fluorescencia de etiquetaje y tecnologías ópticas, juntamente con anticuerpos monoclonales específicos.

Los patógenos transmitidos a través de los productos cárnicos frescos procedentes del cerdo constituyen una seria amenaza para la salud de los consumidores y suponen una carga adicional para el sistema sanitario, informan el CRIC por medio de una nota de prensa.

Podéis leer la notica completa en : agroinformación.com

También te podría gustar...