El uso de IL-12 como gen terapéutico muestra resultados positivos en veterinaria

Los estudios en animales de gran tamaño como perros, gatos o caballos, ayudan a discernir la eficacia y la seguridad de ciertas terapias, que no pueden determinarse con precisión en animales de laboratorio.

El uso de animales de gran tamaño, principalmente perros, gatos, caballos y ganado, como un modelo experimental para nuevas técnicas de tratamiento tiene muchas ventajas sobre el uso de animales de laboratorio, de modo que la medicina veterinaria se está convirtiendo en un puente cada vez más importante entre los estudios preclínicos y la medicina humana*.

Estas especies, especialmente los animales de compañía y las personas comparten el mismo entorno y por lo tanto están sometido a factores de riesgo ambientales similares para el desarrollo de ciertas enfermedades. Además comparten muchas similitudes anatómicas y fisiológicas con los seres humanos y pueden mostrar signos clínicos similares como los seres humanos afectados, lo que indica que existen mecanismos genéticos comparables como responsables de una determinada enfermedad en estas especies. Perros, gatos y caballos tienen mucho mayor vida útil que los animales de laboratorio, por lo que, naturalmente, puede llegar a la edad que comúnmente se ha asociado con el mayor riesgo de cáncer, lo que los hace especialmente valiosos como modelos naturales para la investigación en oncología.

Podéis leer el artículo completo en : http://argos.portalveterinaria.com