Etiología, diagnóstico y tratamiento de las agresividad canina

La agresividad es el problema de comportamiento canino más importante en cuanto a su frecuencia y consecuencias. El veterinario clínico debe ser capaz de emitir un diagnóstico correcto y conocer las herramientas terapéuticas disponibles.

La agresividad es el problema que con mayor frecuencia se presenta en la clínica de comportamiento canino y, dentro de esta, la agresividad hacia humanos es el tipo más habitual en la consulta. Las conductas agresivas en perros tienen gran relevancia por sus repercusiones en la Salud Pública y, sobre todo, en el bienestar de los animales. Las consecuencias de las heridas generadas en los ataques de perros a personas, y los gastos derivados de su tratamiento, hacen que sea un problema importante. Por otro lado, la agresividad es el principal problema de comportamiento que puede derivar en el abandono de perros en refugios y llevar a la eutanasia.

Etiología de la agresividad canina

En la clínica para abordar actualmente el problema de la agresividad es necesario diferenciar su causa directa. La agresividad puede ser consecuencia de una enfermedad física, de un problema comportamental o de la combinación de ambos. Generalmente, los problemas comportamentales son un diagnóstico de exclusión, por lo que se deben descartar en primer lugar los problemas médicos.

Más info en Argos.PortalVeterinaria.com

También te podría gustar...