Evaluación clínica de alfaxalona para inducir y mantener la anestesia en gatos
Se evaluó la eficacia de la alfaxalona y premedicación con medetomidina y morfina en una muestra de treinta y cuatro gatos de edades comprendidas entre 6 y 18 meses para llevar a cabo operaciones quirúrgicas de castración.
Se realizó un estudio para analizar el uso y la eficacia de alfaxalona para la anestesia total intravenosa (TIVA) en los gatos. Después de la premedicación con medetomidina intramuscular (20 mg/kg) y morfina (0,3 mg/kg), la anestesia fue inducida y mantenida con alfaxalona intravenosa. Los pacientes respiraban oxígeno al 100 %. La frecuencia cardiaca (FC), la frecuencia respiratoria (FR), el dióxido de carbono exhalado, la saturación de oxígeno de la hemoglobina y la presión arterial indirecta por medio de Doppler (DAP) se registraron cada 5 minutos.
En este estudio se incluyeron 34 gatos (10 machos y 24 hembras), con edades comprendidas entre los 6 y los 18 meses, un peso entre 1,8 y 5,3 kg, que fueron sometidos a procedimientos de castración. Los resultados se presentan como valores medios (mín., máx.).
Más información en Argos.PortalVeterinaria