La Association of Veterinary Anaesthetists premia una investigación española como la segunda mejor de 2013
Un estudio sobre mortalidad anestésica canina en España concluye que es especialmente alta en este país en comparación con la media en otros como Reino Unido, Estados Unidos o Canadá y que la administración de analgésicos podría tener un efecto beneficioso para reducirla.
La Association of Veterinary Anaesthetists (AVA) ha entregado sus premios a las tres mejores investigaciones del mundo publicadas en 2013 en el ámbito de la anestesia veterinaria durante su último congreso, celebrado en Viena del 24 al 26 de septiembre pasados. En esta edición, el premio Wiley-Blackwell ha ido a parar al trabajo de investigación titulado Canine anaesthetic death in Spain: a multicentre prospective cohort study of 2012 cases*, realizado en el Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia por los investigadores José Ignacio Redondo, profesor de esta Universidad, y Laura Gil, profesora de la Universidad Católica de Valencia (UCV).
Ambos son autores del primer estudio sobre mortalidad anestésica en perros en España, que ha sido publicado por la revista científica de mayor impacto internacional en este campo: la Veterinary Anaesthesia and Analgesia. Además de premiar esta investigación española, la Association of Veterinary Anaesthetists ha otorgado el primer premio a un equipo de investigadores de la universidad norteamericana de Wisconsin y el tercero, a la Universidad de Sao Paulo.
Más información en Argos.PortalVeterinaria.com