La exportación del ganado ovino extremeño supone ya más del 25% de las ventas

Las exportaciones del ovino extremeño, que han aumentado de forma progresiva en los dos últimos años, representan ya más del 25% de las ventas gracias a la demanda de países como Libia, Egipto y Líbano, entre otros. Estos países, que antes compraban fundamentalmente a Australia y Nueva Zelanda, apuestan ahora más por Europa, y Extremadura ha accedido a esos mercados de una forma «óptima», según ha indicado a Efe el secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Ovinos Precoces, Diego Albardonedo. Los países árabes del Mediterráneo prefieren trabajar con animales vivos por su sistema de sacrificio, una situación, ha agregado, de la que se aprovecha España, y en concreto Extremadura, que en los últimos tiempos han accedido a estos mercados.

Además, mercados como el francés, y más recientemente el italiano, mantienen su potencial dentro de las exportaciones extremeñas, ha apuntado.

Según Albardonedo, las exportaciones han permitido que las ventas se hayan incrementado durante el primer semestre del año, en relación con el mismo periodo de 2012, pese a que la demanda interna haya sido menor.

Más información en AgroInformación.com

También te podría gustar...