La legislación en bienestar del ganado ovino y caprino
En Europa, las leyes sobre protección y bienestar animal son promulgadas y formuladas por los gobiernos nacionales. Sin embargo, existen iniciativas específicas elaboradas por instituciones supranacionales, como el Consejo de Europa (CoE) y la Unión Europea (UE), que estipulan los requisitos mínimos necesarios para ser adoptados por todos los Estados miembros.
Recomendaciones del Consejo de Europa
El Consejo de Europa, fundado después de la Segunda Guerra Mundial (1949), y actualmente integrado por 47 países miembros (no todos pertenecientes a la UE), fue la primera organización supranacional que propuso medidas para garantizar el bienestar animal, concretamente en los años 60.
Si bien la protección de los animales no es en sí misma uno de los objetivos de la comunidad, la existencia de disparidades entre los diferentes Estados miembros respecto a las leyes nacionales en vigor en el campo de la protección de los animales mantenidos en granja podría crear condiciones de desigualdad que afectarían directamente a la competencia y a la organización de los mercados de alimentos de origen animal.
Más información en Albeitar.PortalVeterinaria.com