La OIE, la FAO y la OMS amplían su compromiso de colaboración para enfrentar los desafíos sanitarios

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han presentado el segundo documento estratégicode su alianza tripartita reafirmando su compromiso de brindar un liderazgo colaborativo y multisectorial frente a los actuales desafíos sanitarios. Se extenderá el ámbito de su colaboración con el fin de ampliar el enfoque “Una sola salud”, reconociendo la interconexión entre la salud humana, la sanidad animal y el medio ambiente.

La FAO, la OIE y la OMS han trabajado juntas durante años para enfrentar los riesgos que representa la interfaz hombre-animal-ecosistemas. Su colaboración se estableció formalmente en la nota conceptual tripartita FAO/OIE/OMS de 2010 y, en múltiples oportunidades, las tres organizaciones han demostrado que reuniendo sus conocimientos, enfoques y capacidades técnicas en materia de salud humana y sanidad animal, alimentación y agricultura pueden generar sinergias sólidas, que producen soluciones duraderas, eficaces y rentables a los complejos problemas del mundo de hoy.

Desde 2010, los socios de la alianza tripartita concentran sus esfuerzos en tres temas técnicos principales: la resistencia a los agentes antimicrobianos, la rabia y las influenzas zoonóticas, tres áreas de trabajo representativas de la importancia de la colaboración multisectorial para una gestión del riesgo eficaz.

Más info en OIE.int

También te podría gustar...