Los extractos vegetales podrían ser una alternativa a los antibióticos en el ganado porcino

Una investigación ha puesto de manifiesto que ciertos extractos de plantas, también llamados aceites esenciales, añadidos a las dietas de los cerdos destetados tienen efectos beneficiosos en animales previamente infectados con E. coli o el virus del PRRS.

La preocupación de los consumidores acerca de la resistencia bacteriana a los antibióticos ha llevado a la industria porcina a buscar nuevos métodos para proteger la salud de los cerdos, entre las que se incluyen nuevos aditivos alimentarios. Esto es lo que ha llevado al científico James Pettigrew y a su equipo a investigar los potenciales beneficios de tres extractos de plantas.

Tal y como publica Medical News Today, los investigadores llevaron a cabo dos experimentos para probar los efectos beneficiosos de la adición de extractos de plantas a la dieta de cerdos para combatir la infección por PRRS y por E.coli. En ambos experimentos los investigadores utilizaron cuatro dietas en lechones destetados: una dieta control y tres dietas más que incluían extracto de ajo, oleorresina de cúrcuma extraída del jengibre o extracto de pimiento. En ambos pruebas, a la mitad de los cerdos de cada dieta experimental se les infectó con E. coli o el virus del PRRS.

Más información en Albeitar.PortalVeterinaria.com

También te podría gustar...