Los perros con epilepsia muestran comportamientos semejantes al déficit de atención en humanos
Los perros con epilepsia idiopática pueden exhibir comportamientos que se asemejan a los síntomas de déficit de atención observados en los modelos de epilepsia en seres humanos y roedores. Parece ser que una dieta cetogénica puede mejorar algunos de estos comportamientos, además de proporcionar efectos potencialmente ansiolíticos.
La epilepsia en modelos de seres humanos y de roedores puede estar asociada con enfermedades concomitantes del comportamiento, incluyendo una mayor prevalencia del déficit de atención/trastorno de hiperactividad (TDAH). Los síntomas de dicho trastorno y la frecuencia de las crisis se han reducido con éxito en humanos y roedores utilizando una dieta cetogénica (KD).
Se realizó un estudio* con los siguientes objetivos: (i) describir el perfil de comportamiento de los perros con epilepsia idiopática (EI), mientras se les ofrecía una dieta placebo estandarizada no cetogénica, para determinar si las conductas de TDAH estaban presentes; y (ii) examinar el efecto de una dieta cetogénica de triglicéridos de cadena media (MCTD) en el perfil de comportamiento de los perros con epilepsia idiopática, en el que se incluían comportamientos similares al TDAH, en comparación con la dieta control placebo estandarizada.
Más información en ArgosPortalVeterinaria.com