Nueva vacuna experimental contra el virus respiratorio sincitial bovino
Científicos de tres países han colaborado en el diseño de una vacuna experimental contra el virus respiratorio sincitial en ganado vacuno, más eficaz y segura que las comercializadas actualmente. Además, constituye un punto de partida para elaborar la vacuna contra el virus respiratorio sincitial que afecta a las personas y causa 250.000 muertes anuales.
La web Science Daily publicaba recientemente los detalles de un estudio* llevado a cabo por científicos del National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID, Estados Unidos), el Pirbright Institute (Reino Unido) y el Istituto di Ricerca in Biomedicina (Suiza) acerca del desarrollo de una nueva vacuna experimental contra el virus respiratorio sincitial del ganado vacuno.
El virus respiratorio sincitial es uno de los agentes etiológicos “estrella” del síndrome respiratorio bovino. Los problemas respiratorios causados por este virus tienen un impacto económico muy importante sobre la industria del vacuno. En las personas, el virus respiratorio sincitial humano, muy relacionado genéticamente con el bovino, produce bronquiolitis y neumonía graves en niños pequeños y ancianos, así como en personas de cualquier edad con problemas inmunitarios, hasta el punto de causar 250.000 muertes anuales en todo el mundo. No existe una vacuna para el virus humano y las vacunas para el virus bovino tienen algunos problemas de seguridad y eficacia, que vendría a solucionar la nueva vacuna experimental según los científicos que la han desarrollado. Además, la estrecha relación genética entre el virus que afecta al vacuno y a las personas hace posible que el nuevo biológico sea el punto de partida para desarrollar uno específico para la infección en seres humanos.
Más info en Albeitar.PortalVeterinaria.com