Pulpa de coco y cebolla micronizada como alternativa a los antiparasitarios internos en caballos

Investigadores alemanes han llevado a cabo un estudio en el que han comprobado que la adición a la dieta de caballos y ovejas de una mezcla de pulpa de coco y cebolla micronizada consigue disminuir de forma muy apreciable la población de parásitos intestinales en ambas especies.

Un equipo de investigadores alemanes ha llevado a cabo un estudio* en el que han comprobado la eficacia de una mezcla de pulpa de coco y cebolla micronizada, añadida a la dienta de caballos y ovejas. La mezcla consigue reducir de forma significativa la presencia de parásitos intestinales y, en el caso de las ovejas, incluso hacer que mejoren su condición corporal rápidamente.

Hasta ahora se habían llevado a cabo estudios en laboratorio con ratones y ratas infectados experimentalmente con parásitos intestinales, a los que se les suministraba una mezcla de cebolla micronizada y pulpa de coco en la dieta. Los resultados mostraban que la presencia de trematodos, cestodos y nematodos descendía de forma significativa hasta incluso su desaparición. Posteriormente se repitieron estos estudios en Egipto, Arabia Saudí y Alemania con ovejas infectadas de forma natural, con excelentes resultados de nuevo. En este nuevo estudio en el que han intervenido veterinarios de la Universidad de Dusseldorf, además de incluir ovejas, se ha probado la mezcla en caballos naturalmente infectados.

Más información en Argos.PortalVeterinaria.com