Una visión práctica de la antibioterapia en porcino
Los antimicrobianos son una herramienta fundamental para los clínicos que ejercen su trabajo en porcicultura y preservar su eficacia es fundamental para que esta actividad productiva sea sostenible en el futuro. Un consumo muy elevado de antimicrobianos es un factor de riesgo para incrementar la presencia de bacterias resistentes a estos fármacos.
Lorenzo Fraile Sauce
Profesor agregado Universidad de Lleida, Avinguda Alcalde Rovira Roure, 191, 25198, Lleida
lo************@ca.cat
» href=»mailto:lo************@ca.cat» data-original-string=»TQ8BqqydZaR/wAILH29eBA==d414uef81mQeT8V22vBC7SlZ4RuLYDEC5cEL+Su/25oBik=» title=»Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.» target=»_blank»>
lo************@ca.cat
Imágenes Suis
Artículo publicado en la revista Suis n.º 128, junio 2016. Entra en nuestra tienda online y escoge la modalidad de suscripción a Suis que más te guste.
Los programas de medicina preventiva se basan en instaurar una serie de medidas para el control de enfermedades que son importantes en porcicultura. Las herramientas disponibles se basan en el uso de vacunas, medidas de higiene y manejo y en el uso de antimicrobianos en el caso concreto de enfermedades bacterianas (tabla 1).
Más info en Albeitar.PortalVeterinaria.com